viernes, 13 de noviembre de 2009


Los pioneritos trinitarios que con su espíritu creativo lograron, junto a la artista Yudit Vidal darle vida a las pinturas y las instalaciones de la muestra plástica.


La inauguración de la muestra "Seres de la diminuta inmensidad", auspiciada por la Oficina de Restauración y Conservación de Trinidad, en el centro de la isla.


El miércoles 11 de noviembre, durante la inauguración de "Seres de la diminuta inmensidad", en Trinidad, Cuba.


La artista trabajando con los chicos y chicas en la elaboración de una instalación plástica para la muestra.

"Seres de la Diminuta inmensidad": una muestra de Yudit Vidal Faife.


El centro de Promoción Cultural de la Oficina del Restaurador y Conservador de la Ciudad de Trinidad y su Valle de los Ingenios ha inaugurado, el pasado miércoles 11, a las 10 de la Mañana, la muestra personal de la artista de la plástica Yudit Vidal Faife.

Bajo el nombre de "Seres de la Diminuta inmensidad", la muestra consta de 12 obras de la artista inspiradas en las pinturas de los niños, 19 pinturas realizadas por los propios niños y 7 instalaciones de casi 3 metros realizadas entre la artista y los pequeños en la técnica del papier maché que a su vez se enseño a los infantes.

La exposición ha sido el fruto de un proyecto que durante 6 meses se viene gestando en Trinidad en el círculo infantil “Clodomira Acosta”, enclavado en el centro Histórico de la ciudad. Este proyecto ha tenido como objetivo fundamental la utilización del proceso de creación como un medio de enseñanza propicio para corregir determinados rasgos negativos en el desarrollo del infante. Además de incentivar el acto de la creación como necesidad de expresión gestual-espiritual del ser humano.

Auspiciado por dicha institución cultural el proyecto que traemos a consideración del público, constituye un logro dentro de los preceptos básicos de la Oficina: educar a todos en pos de fomentar una conciencia sensibilizada artísticamente con vistas a la protección de nuestro patrimonio cultural.

viernes, 6 de noviembre de 2009



Parte de una instalaciòn realizada por la artista Yudit Vidal Faife, junto a los niños cubanos.



Otra de las siete instalaciones, realizadas por la artista y los niños y niñas cubanos para la muestra "Seres de la diminuta inmensidad".



La muestra "Seres de la diminuta inmensidad" comprende siete instalaciones realizadas por la artista Yudit Vidal Faife y un grupo de niños y niñas cubanos.



La artista cubana Yudit Vidal Faife incentiva el acto creativo de los chicos y las ayuda a crear habilidades plàsticas y artìsticas, que redundan en su formaciòn como seres humanos.



Yudit Vidal Faife trabajando con los niños para la exposición reciente, en Trinidad.



"Voy a la Luna", obra de Yudit Vidal Faife para la muestra inaugurada recientemente, en Trinidad.



"Mi zapatico de rosa", obra de la artista cubana Yudit Vidad Faife, para la muestra recientemente inaugurada "Seres de la diminuta inmensidad".



Obra "Meñique mìo", de la artista cubana Yudit Vidal, para la muestra por inaugurarse "Seres de la diminuta inmensidad".

lunes, 2 de noviembre de 2009

Nueva Muestra de Yudit Vidal Faife
















El centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y su Valle de los Ingenios deja Inaugurada el Miércoles 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, la expo personal de la artista de la plástica Yudit Vidal Faife.

Bajo el nombre de "Seres de la Diminuta inmensidad", la muestra consta de 12 obras de la artista inspiradas en las pinturas de los niños, 19 pinturas realizadas por los propios niños y 7 instalaciones de casi 3 metros realizadas entre la artista y los pequeños en la técnica del Papier maché que a su vez se enseño a los infantes.

La exposición ha sido el fruto de un proyecto que durante 6 meses se viene gestando en Trinidad en el círculo infantil Clodomira Acosta, único enclavado en el centro Histórico de la ciudad.

Este proyecto ha tenido como objetivo fundamental -
Utilizar el proceso de creación como un medio de enseñanza propicio para corregir determinados rasgos negativos en el desarrollo del infante.

e Incentivar el acto de la creación como necesidad de expresión gestual-espiritual del ser humano.

Auspiciado por nuestro centro, el proyecto que traemos a consideración del público, constituye un logro dentro de los preceptos básicos de la oficina, educar a todos en pos de fomentar una conciencia sensibilizada artísticamente con vistas a la protección de nuestro patrimonio cultural.